Esa que viaja a su lado…

“La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo vas a tener”
Gabriel García Márquez. 

Y así estaba él precisamente, añorando la presencia de aquella extraña que miraba subirse al camión casi todos los días, cinco paradas más adelante que la suya.

Siempre tenía ganas de verla aunque siempre sentía la misma aprehensión; su cuerpo y su mente le jugaban una mala pasada porque nunca se ponían de acuerdo, algo en su interior parecía crecerle por dentro  al sentir que el autobús llegaba a ese sitio en especial, su razón le decía: “tranquilo, calma, ella a a subir, pero debes permanecer tranquilo”, mientras que su corazón latía enloquecido experimentaba unas tremendas ganas de gritar o, por lo menos de dirigirle la palabra, de escuchar su voz, de mirar de frente sus ojos y de reflejarse en ellos, de tomar su mano, de sentir las yemas de sus dedos rozar con su rostro, de observar de cerca las comisuras de sus labios su textura, su temperatura…

Y a veces, sólo a veces ella interrumpe sus pensamientos para pedirle sitio para sentarse, otras pasa de largo y se sienta más atrás y otras más, cuando él se queda en los asientos de atrás, ella no llega hasta él y busca algún sitio adelante.

¿Qué es lo que pasará por su mente? ¿Ella sentirá lo mismo? A veces parece que se miran por instantes, él puede apreciar el fuego de sus ojos, pero no logra descifrar nada más, no sabe si enciende por si sólo o es él quien lo provoca.

 Tal vez un día de estos decida romper la barrera invisible que los separa, pero hoy no será ese día, hoy sólo se contentará con verla subir, pagar su pasaje y elegir el asiento a su lado; desde su lugar olerá ese perfume cítrico que otras veces ha percibido cuando pasa a su lado, intentará descifrar su respiración y se quedará añorando, una vez más, a esa que viaja a su lado.

Anuncios

4 Comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s