Sueños VI

Estaba recostada en la plancha de la plaza mientras esperaba que el espectáculo comenzara o tratando de resolver mi dilema: ¿cómo reunir público para el espectáculo a las 6 de la mañana? ¡Por qué demonios se me había ocurrido comenzar a las 6 de la mañana, a esa hora la gente despierta es aquella que se está bañando, viaja rumbo a su trabajo o va de regreso a casa luego de una noche de “esparcimiento”… pero no era hora para reunir a un grupo numeroso de gente que pudiera presenciar un espectáculo circense.

Y mientras mi mente se perdía tratando de resolver ese problema, mis ojos se detuvieron ante aquella figura hermosa que poco a poco cobraba vida frente a mí -o quizá debo decir sobre mí, ya que seguía recostada con la vista hacia el cielo- era un caleidoscopio que hacía figuras cambiantes y hermosas; eran muy parecidas a las pirámides humanas que hacen en los espectáculos acuáticos, pero estas figuras estaban suspendidas en el aire, sin redes de protección, sin cuerdas, sin hilos… nada, sólo figuras humanas suspendidas en el aire haciendo figuras hermosas similares a octágonos y hexágonos, todos tenían el cabello pintado del mismo color de su ropa: beige con detalles turqueza… y yo pensando “¿por qué no traigo mi cámara? podría tomar unas hermosas fotografías de este momento, ni hablar, tomaré imágenes mentales”…entonces la luz del día llegó y desperté de nueva cuenta.

Responder

