Hermana Valquiria:

Te doy la razón amiga, sólo un tanto porque sí anduve en la pendeja, sí se me pasó la mano; ¿a poco no iba a saber? ¿a poco no me pude dar cuenta?

Ni que fuera algo nuevo, las montañas no crecen para abajo, el cielo es azúl aún en las ciudades más contaminadas sólo que la gruesa capa de smog no nos permite verlo.

El amor es igual desde siempre… y la calentura también.

Y si un hombre siente primero el calor de un cuerpo femenino, viajará por sus honduras, se perderá en sus selvas, se ahogará en sus ríos, tragará sus aguas, escalará sus montañas, se adentrará en sus cuevas, se excitará con sus humedades, pero el amor no lo tocará, no entenderá su gracia, no buscará aniquilar sus ansias, más bien alimentará sus antojos hasta empalagarse y luego irá directo al lavabo a enjuagarse la boca, listo para la siguiente comilona.

Sí creo que exista el amor y no, no me refiero al fraternal, en verdad creo que exista el amor de pareja al más puro estilo de novela romántica, lo que no creo es que en esta vida me esté deparado algo así y no lo digo en tono fatalista, simplemente lo sé porque no sé de qué manera se puede amar sin poseer y lo que he visto simplemente no me gusta, así que prefiero dejar de lado ese romanticismo que es como una burbuja de jabón que al tocar el suelo simplemente se rompe y se desintegra en menos de lo que canta un gallo.

Si uno se va a adentrar en los misterios de la vida de pareja, creo que primero debería dejar afuera falsas expectativas, dejar de ver a su pareja como un espejo y sobre todo saber si de verdad ama a la persona o sólo se ama a quien uno es cuando está con la otra persona o peor aún, a la persona que es el otro cuando está con nosotros… demasiada complejidad para mí y no temo decirlo, no temo decir que no me gusta la idea de la pertenencia, ni de cambiar por el otro, ni de sacrificar por el otro; a la larga eso no cuenta, siempre se termina reprochando haber dejado la carrera por cuidar del marido y claro dejamos en la pareja la responsabilidad de todos esos sacrificios, es una trampa, no me gustan esas trampas, lo mejor es adentrarse con sinceridad y decir: no sé si te puedo amar hasta que la muerte nos separe, es más, no sé si te voy a amar todos los días, menos si te amaré todavía al terminar el año…la naturaleza humana es así, ¿acaso uno come arroz -por más que te fascine- todos los días? ¡NO!

Qué pena me da tener que ser tan cínica, pero lo cierto es que no veo otra forma de decirlo.

2 Comments

  1. Es que nos enseñan a amar de una manera por demás incorrecta, hacen del amor un campo de batalla, una lucha de poderes donde siempre debe existir un vencedor y un vencido, el amor no debería ser tan complicado, pero lo hace así la cultura y todas las falsas expectivas creadas alrededor de el mismo, el amor como siempre lo he proclamado no es mas que un complemento de patologias entre una y otra persona. Que me falta a mi que me puedes dar tu y empieza la función, por eso creamos relacione enfermas. Para cambiar estas actitudes deberíamos empezar por amarnos a nosotros mismos, pero no la sociedad insiste en empezar alreves amar al otro, entregarnos idilicamente a ilusiones rosas y no a realidades que nada tienen que ver. Amarnos a nosotros mismos haria la diferencia entre una relacion sana y una enferma, entre un amor real y una ilusion amorosa de proporciones catastroficas

    Responder

    1. Y es por ello que cuando uno no quiere el amor que le venden, sino uno más auténtico, terminan por tacharlo de amargado o adolorido, la verdad que mis heridas de amor las he dejado atrás y por eso siento que esa posesión es una cosa horrible.

      Responder

Responder

