Evolución de la mujer sol

Esto de ser mujer sol, ha cambiado bastante desde el primer artículo que escribí hasta hoy; las experiencias, las noches de desvelo, la gente sinvergüenza con la que me he encontrado en el andar de mi vida, tanto si fuera de manera fugaz o por periodos más largos de tiempo han sido los catalizadores para un despertar distinto, más salvaje, más volcánico, más de Artemisa que de Atenea… más de arco y flecha que de reflexiones lógicas y racionales sobre o que debe ser… Pero sucede que si uno no aprende de los tropiezos y se niega a tomar las lecciones, entonces es como firmar una autocondena para repetir los errores.

La mujer sol aprendió que de nada vale pelear sin una causa justificada, hay que elegir las batallas – de todas formas nací guerrera, luchando por mi pedacito de mundo sin una madre con los ojos llovidos por escucharme nacer-  ponerle pasión a la lucha y dejar el corazón en el campo de batalla… sucede que a pesar de que siempre me evoco juzgando a la gente, tanto para bien como para mal, me resisto a convertir mi corazón en una piedra, a veces dejaré que se congele, pero sólo a causa de los malos temporales, que sea como la manzana de mi tierra, necesita mil horas bajo cero para ser lo deliciosa que es (y en lo personal mis favoritas son la golden y la red deliciuos).

Seré como la manzana que necesita del frío para matar la plaga y crecer deliciosa y hermosa; mientras tanto dejaré que la vida pase y siga su curso, seguramente la libertad de mi alma felina podrá irse fraguando desde otros fuegos, menos rebeldes (que sí salvajes) y más maduros…para ser algo, hay que empezar a sentirse como uno quiere y yo me siento lista (un poco enferma por hoy) para empezar este año con otra actitud.

One Comment

Responder

