Soltar y fluir…

Soy una persona a quien le cuesta mucho soltar y es paradójico (contradictorio para muchos, para mí no)  porque tiendo a ser muy desarraigada y desprendida…pero si tenemos en cuenta que lo que me cuesta soltar son las situaciones y no las personas con quienes sí suelo ser muy laxa, entonces ya no se ve tanto como si fuera una contradicción (claro que para entenderlo es necesario tener al menos tres dedos de frente, eso lo advierto).

Sucede que es muy complicado para mí tener que “dejar ser, dejar pasar”, generalmente doy batalla cuando creo firmemente en algo, cuando mis principios, mi intelecto o mi espíritu me dicen que es algo por lo que se debe luchar, pero resulta que existen batallas que uno ni siquiera debería pensar en pelear y me cuesta, me cuesta tener que decirle no a una pelea, sobre todo si creo que tengo la razón (y es un 90% seguro que siempre tenga la razón, porque de otra forma ni me meto)…pero cuando se trata de cuestiones laborales, de luchar por ideales que son superiores como la cultura, el respeto, la educación tiendo a ser más que obstinada, suelo ser pasional y vehemente…

Pero ya me decía una amiga hace días: “bajo perfil, este tiempo no es para luchar, es para esperar a que todo se acomode, a que todo caiga por su propio peso y a que esos que van a caer, caigan solitos…”

¿BAJO PERFIL? ¿Cómo hago eso? ¿Como demonios me tatuo ese consejo en un lugar en el que siempre recuerde que en lugar de pelear me tengo que quedar quieta y esperar a que el tiempo y las condicione sean propicias para el cambio y la renovación? ¿No podría yo darles una ayudadita para que si se van a caer, de una vez azoten? No, resulta que en un máximo esfuerzo de mi parte para permanecer quieta, logré entender la delicia del “dejar ser dejar pasar”, de evitar estresarme por problemas que no fueron resueltos pero que a final de cuentas no me afectan de manera directa…de ayudarle al destino a que cumpla su misión…sí, por fin supe de qué se trata eso del bajo perfil, aunque no estoy tan segura de que me guste mucho, porque no suelo ser de las que se quedan inmóviles, la inmovilidad me provoca una sensación tremenda, de ahogo, de sequedad, de vacío…de hastío…de muerte en vida… hoy, este tiempo es para soltar y fluir…hoy me toca ser calma ecuatorial…

4 Comments

  1. Recuerda que hay tiempo para todo, tiempo pa sembrar y tiempo para cosechar, tiempo para caminar tiempo para detenerse.. considero que hasta la calma es necesaria para la guerra, tu crees hermana Viento que si te quedas estatica es como si permitirias a otros seguir la batalla, como si ya no lucharas, pero sigues luchando, desde tu trinchera y agazapada…. la lucha no la vas a dejar, solo debes esperar el mejor momento para atacar, es parte del crecimiento y la enseñanza que te va a dar esta batalla…. Animo y pues busca la lección de todo esto, seguramente hay mucho… abrazo y animo

    Responder

  2. Niña, estar quieta no significa dejar de lado nada, significa un tiempo para concentrar energías, para planear, para detallar lo que necesitas. Llega entonces un momento en que esa energía contenida, planeada y detallada debe salir. Es como un golpe efectivo, directo y a la cabeza.

    No te detengas, sólo haz acopio de todo lo que necesites para que lo demás tome su rumbo.

    Coincido con Z, desde tu trinchera, ahí donde tu sabes que haces lo mejor, donde se desborda tu pasión por lo que haces. Eso habla tan alto que a veces no logras entender hasta donde resuenan tus actos hasta que se abre de nuevo la ventana y llega un viento fresco a hacerte sonreir.

    Responder

Responder

