¡¡Con que sí!!!

– ¿Cuántos vestidos tiene la luna? – me sacó fuera de base y no supe qué responder… ¿cómo voy a saberlo? Hace años que no platico con ella, de hecho nunca me ha caído bien, todo el mundo la ama y se siente hechizado por ella, pero ¿por qué? ¿qué tiene de maravilloso un ser que ni luz propia tiene?

Y bueno, está lo de las fases, ya por eso todo el mundo dice que es cambiante. ¡NO! La luna es la misma siempre, lo que cambia es lo que muestra, eso no tiene mérito, hipócrita puede serlo cualquiera, pero la verdadera esencia de lo etéreo es distinta, ella sólo cambia en apariencia por efectos de luz, rotación y traslación, pero nada hace, se queda estática ¡ESTÁTICA!

Hasta se han atrevido a decirle lunática  a la gente que un día está feliz y al día siguiente no…voluble y lunático…no debería ser lo mismo.

La luna ¿cuántos vestidos tiene? ¿qué música prefiere? ¿cuál es su estación del año favorita? ¿a qué hora le gusta más el color del mar? Son preguntas que me tienen sin cuidado y cuya respuesta en verdad no quiero saber.

Por mí, la luna puede desaparecer mañana si así le place, pero como no es cierto que sea tan voluble y haga lo que le da su regalada gana, como no es lo veleidosa que presume mañana seguirá el curso de sus fases como lo hace desde que surgió como satélite natural de la tierra; así, años tras año, mes tras mes, semana tras semana y contando los periodos de ajuste…no señora, eso de que usted quiera fingir que es muy rebelde, no me convence, con sus cuentos a otro lado.

Anuncios

2 Comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s