Paisaje

Eres

como este horizonte verde,

interminable,

que no acaba;

se me escapa de las manos,

y me hace frágil.

 

Tú vuelves de carne,

me conviertes en mujer,

el horizonte me vuelve salvaje

y me convierte en águila,

en puma,

en lobo,

en cuervo,

en aura…

 

Me lanzo al vuelo,

me pierdo en la inmensidad

de este indomable territorio.

 

Arde ante mis ojos,

vibra ante mi cuerpo,

florece en primavera;

tal como tú

creces al crepúsculo

y te me vuelves paisaje,

te me vuelves roca,

montaña,

río,

cañón…caída…

 

Eres mi horizonte verde,

yo,

me vuelvo águila,

me vuelvo salvaje.

Responder

