Como la llanura

Soy llanura libre,

indómita,

vasta,

extensa,

fértil,

dorada.

 

La sangre que corre por mis venas

es como el riachuelo salvaje

que desemboca en el gran río

abundante y lleno de vida.

 

El dorado de mi superficie

es del color del sol

que arde en mi piel.

 

El color de la noche silvestre

es tan obscuro

como el iris de mis ojos

que brillan con luz propia

de verano ardiente

y otoño taciturno.

 

Bajo las plantas de mis pies

descansa el suelo

que sostiene la vida,

inquebrantable,

irrefrenable…

vida.

Responder

