Acuerdo

Muérdeme y con tus dientes

arranca uno a uno

los frenos que me atan.

 

Desgarra los estigmas

que me marcan por ser mujer…

 

Ayúdame a romper

con todos los candados,

los que me impiden volar alto y lejos,

los que me impiden soñar,

los que arrojan mis planes a la basura,

los que no me permiten ser yo

y me convierten en tú, en los otros…

 

Corta las cadenas

que me mantienen atada a los pretextos

para no ser feliz,

para no triunfar,

para no soñar,

para no ser mujer…

 

Ámame hombre

con la fuerza de tu espíritu

sin dejar que el mío se marchite,

 

Ámame hombre

con la naturalidad de tu instinto

pero deja que exprese mi deseo.

 

Ámame hombre

con la fuerza de tu alma

que soy mujer furiosa

y mi furia crece

con tus ganas.

2 Comments

  1. Un poema duro. A mi parecer hay en él un concepto muy madurado del amor, una idea muy distinta en la que no solo se trata de un compañero de vida, sino un apoyo para crecer como ser humano.

    Pero, además, hay una introspección en la que parece reconocerse la necesidad de la contraparte para alcanzar una libertad plena. Y aquí es donde encuentro lo maravilloso del poema: la aspiración a una libertad donde se alcanza la plenitud, pero las esperanzas no estan fincadas en el azar, ni en cuestiones metafísicas, ni siquiera en el conocimiento, sino en una cualidad humana, el Amor, pero un Amor movil, no pasivo; un amor que busca la compañia no para asentarse, sino para moverse y expandirse aún más.

    Responder

  2. Wow! Alansillo, me conmueves, me impactas y sobre todo me dejas sin palabras por esa descripción tan poética sobre un poema y lo que más me gusta es que en verdad hiciste un análisis y no me respondiste con un poema (Lo que dicho sea de paso no me agrada mucho).

    Responder

Responder

