¿Arma del gobierno?

“¡Cómo crees Mujer! eso ha de ser un invento del gobierno y de otros grupos que quieren tener controlada a la gente con esos cuentos”; fue lo que me respondió una persona cuando le estaba explicando sobre las repercusiones del virus del papiloma humano, sobre todas las consideraciones que debe tener una mujer al respecto y mi punto de vista acerca de la madurez que debe tener al elegir a sus parejas sexuales y el derecho que tiene de exigirle al hombre un comportamiento responsable.

Ya imaginarán lo que siguió: mi rostro empezó a ponerse de un rojo intenso, mis ojos eran dos llamas de fuego, mis orejas expulsaban vapor y la sangre de mi cerebro empezó a ebullir; pero ahí estaba él, un antropólogo casi listo para doctorarse tratando de incitar mi ira al responderme con tanta  ligereza sobre un tema tan delicado y tan importante; me quedé trabada cuando escuché aquella respuesta tan paranoica y tan inconsciente.

Mi siguiente reacción fue pensar que al menos él tenía una teoría al respecto mientras que hay muchísimos, cientos, miles de hombres que ni siquiera se lo plantean y entonces, pude llegar a una conclusión que deseo compartir con el mayor número de personas posible.

Esta teoría maquiavélica de la conspiración citada por esa persona  me hizo recordar todo cuanto he escuchado acerca del origen del SIDA, recordé que hace algunos años alguna persona filtró cierta información sobre la posible naturaleza como arma biológica del llamado “mal del siglo” y entonces mi perspectiva cambio aunque reforzó mi postura.

¿Cómo es eso? Simple, es cierto que el SIDA es un arma del gobierno y que hasta la fecha se han realizado muchos intentos por encontrar la cura, mientras tanto en el mundo existen 40 millones de personas infectadas, lo que me lleva a una nueva pregunta ¿acaso les ha sido de consuelo o de utilidad a las personas enfermas de VIH/SIDA saber que no fueron ellos los causantes de que dicho virus se encuentre presente en el mundo? ¡NO!

Es un claro y rotundo NO, se trata, creo yo, en la mayoría de los casos de personas sin información suficiente, sin conciencia suficiente como para cuidarse y/o prevenirse de alguna posible enfermedad, más claro: en lo particular (y estamos hablando de 40 millones de particularidades)  creo que ninguna persona cero positiva anda por el mundo con su banderita de: “soy inocente, me contagie por culpa del gobierno que necesitaba un arma biológica”,

Si eso les devolviera la salud, seria magnifico, pero no es así, creo que en estos momentos, para cada uno de los seres humanos que habitamos la Tierra, en lo personal (que no en lo social y trascendente), no nos importa si fue arma biológica o no; nos importa cuidar de nuestra pareja, de nuestros hijos, de nosotros mismos y no hay hipótesis o teoría que nos salve, más que la de cuidarnos, prevenir, ser responsables, informarnos, querernos y respetarnos y respetar a los seres con los que compartimos nuestras vidas, pues creo que eso de querer echarle la culpa al gobierno sólo es producto de una mente pequeña o de alguien que quiere justificarse ante los demás; no se trata de que la mujer se la pase controlando a su marido, se trata de que en un acto consciente de amor, el varón entienda que su compañera puede llegar a padecer cáncer cervico-uterino por falta de precaución pero, también es deber de la mujer procurarse una vida sexual sana, que implica muchísimos aspectos que van desde la higiene hasta la responsabilidad en caso de tener mas de una pareja sexual. Si no nos cuidamos a nosotros mismos, nadie lo hará por nosotros, independientemente de que el gobierno se encuentre “tramando algo”. Querámonos a nosotros mismos.

NOTA: Esto lo escribí hace 11 años, no obstante, lo saco a la luz de nueva cuenta por la polémica que se desató ayer en mi muro con respecto a un tema relacionado. De tal modo que las cifras de personas enfermas de SIDA no es la misma.

Responder

