Semáforos y cruces de peatones.

Íbamos en el auto bajando por la avenida Independencia, pasamos en verde el semáforo de la Victoria y ya no alcanzamos a pasar el de la Libertad que cambió a rojo; mi papá conducía el auto y empezó a renegar porque la gente se cruzó por el paso peatonal, antes de que el semáforo cambiara aunque el ya había disminuído la velocidad, como iba primero en la fila de autos, se quedó justo atrás de la raya blanca antes de las franjas amarillas del cruce…

Mi padre despotricaba contra los peatones ignorantes que cruzaban como vacas justo en el momento en el que una señora muy entrada en años se quería cruzar la calle unos 2 metros y medio antes de las franjas amarillas le gritó a mi papá -¡YA DEJAR DE AVERIGUAR Y PÁRATE! mi papá la volteó a ver como diciendo “¿qué le sucede señora? si no estoy invadiendo el cruce de peatones ni estoy arrollando a nadie” cuando de pronto la señora ya iba por detrás de nuestro auto

Entonces pensé: ¿Con qué moral nos reclama una señora que hace berrinche porque no le dejan la mitad de la calle libre para pasar, cuando es bien sabido por la gente con educación que las calles se cruzan por las esquinas?

Y entonces se detiene una señora, se acerca a la ventanilla del conductor y le dice a mí papá -tengo años diciéndole a la gente que espere el semáforo, que cruce por las rayas amarillas, una vez agarré a un señor por el cuello y se me enojan, no saben- Y agarró camino hacia el otro lado de la calle.

¿Qué necesitamos para eliminar la violencia de esto días? Necesitamos respetar las leyes,  atender las reglas y sobre todo, ser ejemplo para los demás. Como la señora que se arriesga a ser golpeada por cuidar de otros. Nos falta, ser conscientes de que no estamos solos en el mundo ¿será posible?

Responder

