Pensamiento mágico

Ayer fue un día interesante en la vida de Adrián pero ¿qué día no lo es? Lo que sucede es que cuando estoy de vacaciones paso todo el día con él y parece que me doy cuenta más fácilmente de lo que ocurre en su interior o al menos, intento entenderlo.

Así que junto a mi revelación sobre lo importante que es para Strudell el juego rudo de su abuelo y la complicidad con su tío, vino a mí otro descubrimiento que me encantó: fui testigo del momento en el que mi pequeño hijo estaba engendrando el pensamiento mágico.

Mientras él y su tío veían por internet videos sobre ferrocarriles y máquinas de vapor, el lagg de pronto se “apoderaba” del módem y por lo tanto, la imagen en movimiento se congelaba.

Las computadoras portátiles tienen en el marco de la pantalla cuatro “botoncitos” de goma que sirven para que la tapa no roce directamente con el teclado cuando las cierra.

Cuando vemos videos por internet, Adrián ha visto cómo a veces apretamos algún botón para intentar descongelar la imagen y ahora él mismo fue quien buscó los botones para descongelar,  lo interesante era que cada vez que él apretaba los botocitos de goma, la imagen continuaba en movimiento, por lo que él dedujo, desde la primera vez, que esos botoncitos eran los que descongelaban la imagen.  

El pensamiento mágico es un raciocinio causal no-científico, no obstante opera un papel importante en la construcción del razonamiento.

Bien por Adrián que además de crecer me está enseñando una cantidad de cosas que nunca pensé. 

3 Comments

Responder

