Mis hermanas…

Y sí, me cuestiono mi feminismo y hay días en los que quisiera ser toda armonía, pero siempre son más los que me hace sufrir el sufrimiento de las mías, las injusticia de las que son objeto, la lucha sin tregua que deben enfrentar…

Por eso, será hasta el día en que mi hermana pequeña ya no sea agredida por culpa de un jarabe para la tos…

El día en que la gran hada que retorna a su origen primitivo ya no tenga que luchar contra los constantes intentos de los ajenos por domesticar a su descendencia…

El día en que la amanuense de lo hermosos ojos grises sea tan libre que pueda encontrar la felicidad merecida y ya no tenga que desconfiar de nadie…

El día en que la mensajera de lo dioses no tenga que defenderse con furia de lo malintencionados y de los poco respetuosos…

El día en que la guerrera de la tierra fría y el corazón ardiente ya no sienta que debe luchar contra lo enemigos del corazón y del amor…

El día en que la hija de la lluvia obtenga su realización personal y profesional y entienda que es por ella misma por quien tiene valor y no por lo que otros la valoren…

El día en que mi hermana más antigua ya no sienta que algo le falta por no haber realizado las dos labores para las que nos tacharon y descubra que sus logros son tan valiosos porque lo logró con su fuerza interna…

El día en que mi hermana la de lo grandes ojos encuentre el amor verdadero…

El día en que mi hermana la que ama a su iguales, sea enteramente libre para hacerlo sin tener que cuidarse de la habladurías…

El día en que mi hermana la del largo cabello negro, reconozco cuál es su verdadero don y lo explote para darle belleza al mundo…

El día en que ninguna de mis hermanas tenga que justificar su vida, sus amores, sus luchas…

El día en que ninguna de mis hermanas se sienta culpable por tener que andar los caminos del mundo para obtener su propio alimento;

El día en que mis hermanas aprendan a mirarse mirarse a sí mismas como seres dignos de amor y admiración…

El día en que yo misma no tenga que cuestionarme mi propio feminismo; ese día mi voz que hoy es un grito de guerra, se convertirá en un canto de esperanza entonado al ritmo del universo.

3 Comments

  1. Llegará ese día, siento que debe llegar el momento en que uno encuentre un equilibrio, en el que no haya juicio exterior que lastime, ni comentario hiriente que haga mella.
    M me dijo: “Creo definitivamente que esta sociedad no está hecha para aceptar a las mujeres fuertes”.
    Pero estamos abriendo camino para las que vienen tras de nosotros en busca de sí mismas.

    Responder

Responder

