Acinonyx jubatus.

Por un tiempo huí de mi naturaleza, quisé huir, pero no se puede; uno es lo que es aunque suene a pretexto.

Yo quería ser sumisa, dulce, pacífica y conciliadora, así que luché para intentarlo; quise vivir conforme y aceptar la realidad pero ¿cómo aceptar la realidad de un mundo al que no perteneces?

Por varias lunas me sumergí en un tiempo y en un espacio robados, pero jamás supe qué hacer con tanta locura, no encontré ninguna caja, ningún cofre, ningún estuche en los que pudiera caber todo lo que se me iba acumulando entre los tejidos de mi cuerpo, en lo más profundo de mi carne viva.

¿Qué hago aquí? Aquí no hay por donde desechar tanta pasión, tanto amor, tanta locura, tanto coraje, tanta furia

¿Qué hago aquí? ¿Qué hago con todo esto? Ya no lo sé, ya me quiero ir de aquí, quiero regresar a la habitación de mis quimeras; prefiero los rostros iracundos que los ojos conformes, prefiero la angustia y sinrazón de la búsqueda eternas que el servilismo de la quietud amansada y amaestrada.

Eso es lo que soy, un gato salvaje que brinca a la menor provocación; un felino que ignora lo que no le interesa, un felino desdeñoso que saca las uñas cuando quiere pelea; un gato remilgoso que huye de las multitudes, que prefiere cazar un ratón contra un plato de comida tres veces al día.

Por un tiempo quise ser perro, quise ser gaviota, quise ser mariposa, quise convertirme en serpiente, nada me salió porque sólo soy un gato salvaje que busca un tejado para mirar la luna mientras busca la manera de arañarla, un gato que camina por las bardas traseras de esa que todos piensan su casa.

Jamás dulce, jamás sumisa, jamás domesticada…sólo yo.

Responder

