Y fui Mujer Cueva y fui la Madre Tierra…

Quería ser tu mujer cueva,

lo fui…

en mí explorabas tus propios espacios,

te sumergías en las humedades de mis lados más obscuros.

En invierno recorrías los pasajes más secretos para evitar el frío

encontrabas la corriente interna que me mantiene viva;

nadabas sin temor de que el oleaje te llevara,

amabas la calma matutina y disfrutabas de la brisa nocturna.

En otoño te gustaba pisar las hojas secas

que cubrían mi otrora suelo húmedo,

admirabas el dorado de mis paisajes desérticos

y de tu piel emergía la humedad que se mezclaba con la mía.

La primavera de mis días te dejó acariciar mi calidez,

apenas comencé a florecer y madurar como una fruta joven,

la dulzura de mi aroma te gustaba en otros tiempos,

quizá hasta el momento en que te entregué

el más profundo y grandioso de mis secretos,

no me di cuenta porque yo también me dejé llevar por él,

me perdí en la belleza de mi vientre 

y en la magia de una nueva semilla que crecía dentro de mí,

me volví a enamorar…

no de una ilusión,

me enamoré de la Madre Tierra cuyos ríos de vida

eran mis propias venas, mi propia sangre;

me enamoré de la Madre Tierra en que me convertí.

Y así Madre Tierra, quise ser tu mujer cueva,

pero mis cavidades ya no eran desconocidas,

no las más cercanas,

sigo teniendo secretos,

más profundos y fantásticos

que ya no quieres explorar, paladear ni olfatear…

Seré la Madre Tierra, seré la mujer cueva…

no para tí,

no más para tí.

2 Comments

  1. ¿Y sabes qué? Me encanta que es un enamoramiento que surge desde adentro, desde lo más profundo va gestando…crece crece y crece hasta el momento de ver la luz del mundo y nutrirte desde afuera.

    Responder

Responder

