Otra mentada de madre…y de primera plana

Muy bien, cuando leí la cabeza de esta nota de primera plana, publicada hoy sábado 8 de enero de 2011 en El Heraldo de Chihuahua, pensé varias cosas: “uy qué bien, a ver qué tanto disminuyeron las ejecuciones en el estado de Chihuahua”, pero me acordé que hace poquitos días salió una nota (que también comenté) en la que se informa la cantidad de ejecuciones con las que cerró Chihuahua el 2010, nada menos que 3 mil 185, lo que en promedio significa que cada 40 minutos, una persona era asesinada en nuestro gigantesco hermoso estado.

Luego me acordé de las palabras del H. Gobernador cuando rindió protesta: quiero ser recordado con el gobiernador que terminó con el crimen organizado (palabras más palabras menos), y entonces me puse a leer la nota para no estar especulando, pero resulta que no habla de números, simplemente el gobernador y el presidente ¡¡CREEN QUE EL 2011 SERÁ UN EXCELENTE AÑO!!!

¡WOW! Para predicciones, entonces mejor le llamamos a Walter Mercado, total, el señor ya tiene toda una industria; ¡NO! ¡Ya estuvo suficiente de que nos quieran tomar el pelo y más de esta forma mediática! Digo,  es absurdo que sin números piensen que alguna persona qe haya leído la nota haya pensado para sí: ¡WOW! El 2011 será un excelente año en materia de seguridad pública. ¿Por qué mejor no hacen una encuesta ciudadana y le preguntan a la gente que vive aquí si creen que sea posible que para el 2011 la violencia en Chihuahua disminuya? Creo que eso si estaría apegado más a la realidad, aunque claro, no dejaría de ser redundante porque estamos convencidos de que las acciones realizadas hasta el momento no nos dan ninguna esperanza de que la situación vaya a mejorar.

En lo personal no sé si sentirme ofendida o botarme de la risa, creo que ambas, me ofende que como ciudadanos nos quieran “dar atole con el dedo” con este tipo de notas, como si a estas alturas la gente siguiera siendo ingenua, el señor gobierno nos robó la inocencia y es más que claro que el estado no puede cumplir con su función primordial: administrar lo público, entre lo que se incluye porsupuesto la seguridad de los ciudadanos, no al menos de la manera en la que lo ha estado haciendo o de la manera en la que nos hace creer que lo hace, lo que más les guste.

Que todos tenemos vela en este entierro, claro ¿cuántos de nosotros salimos a trabajar cada mañana y damos lo mejor que tenemos para hacer la diferencia? Yo sí levanto mi mano, así que, con la autoridad moral que sé que tengo, exijo que se nos trate como si tuviéramos dos dedos de frente.

2 Comments

  1. Con el siglo llegaron no solo (así, sin acento ya) las nuevas aperturas en comunicación, como los son los foros de discusión, las redes o los blogs, como éste, sino con ellos, la posibilidad de poder ampliar nuestras fronteras, o mejor escrito, derribarlas en lo que a comunicación se refiere.
    Notas como ésta se han dado y seguirán haciéndolo porque es un medio o técnica política que desde los tiempos del antiguo Imperio Romano se ejercen. Es la grilla, la polaca, el manoseo de las informaciones. Realmente creo que no tarda la gente que aún no cae en cuenta que la INFORMACIÓN somos nosotros y no los diarios, en entender ese juego sucio diplomático, nada más.
    La foto misma lo dice.

    Responder

  2. A mí lo que me duele es que sigue existiendo gente que se cree que sólo los medios formales son los que tienen la razón y que medios como este no tienen seriedad, digo, no es que yo me sienta la super analista, pero al menos no me gusta quedarme con la boca cerrada (o la mano quieta) hay que señalar.
    Ya lo dijo León Gieco:

    Solo le pido a Dios
    Que el engaño no me sea indiferente
    Si un traidor puede más que unos cuantos
    Que esos cuantos no lo olviden facilmente…

    Responder

Responder

