Las Valkirias, de Paulo Coelho

Como prácticamente todos los libros de Paulo Coelho, tiene más que ver con un ejercicio interno que con un ejercicio literario propiamente, ¿a qué me refiero? Simple, creo, en lo personal –y hablo con conocimiento de causa porque he leído 7 libros de este autor- que su aportación no es a la literatura sino a la vida interna de cada lector.

A mi me gustan sus libros (aunque sé que a muchos no) porque ofrecen siempre un viaje profundo, unas veces más que otras.

En este caso, Las Valkirias, me resultó mucho más simple que otros libros del mismo autor, es muy corto y no creo que encierre muchos más enigmas por descubrir, quizá luego de leer El Alquimista, Brida (mi favorito de él), Manual de los Guerreros de la Luz, Verónika decide morir, A orillas del río piedra me senté y lloré, El demonio y la señorita Prym, Las Valkirias me pareció digamos que, muy ligero.

¿Lo recomiendo? La verdad, no estoy segura; al menos creo que iría mucho después que cualquiera de los libros de este mismo autor, al menos de los que menciono (porque son los que yo he leído).

5 Comments

  1. Curiosamente anoche hablábamos de Cohelo, efectivamente coincido contigo: él no hace literatura. Sin embargo hay algo tranquilizante en sus textos, los personajes parecen muy reales, son personajes que buscan una explicación, un camino para descubrirse a sí mismos. Creo que eso es lo salvable.

    Responder

  2. Sip, son personajes humanos, creo que es lo que nos da tranquilidad, que son como nosotros, como nuestras hermanas, nuestros primos, nuestros padres…como nosotros, es por lo que me gusta leerlo.

    Responder

  3. tambien he leido casi todos los libros de el solo me faltan 3 y la verdad es que me gusta lo que escribe tiene un don para dejar pensando al lector sobre como mejorar su vida o darse cuenta que en ocasiones actuamos mal..

    Responder

  4. es como una enseñanza para cada uno haci lo espiritual, es conocerte a ti mismo y descubrir cosas que muchos no sabian.. simplemente me dejo sin palabras este libro y todos los de coelho con un sentimiento interno.

    Responder

Responder

