Las luchas y los porqués

¿Por qué me embaracé? Esa seguramente es una pregunta que muchas personas se harán, mis padres y hermanos entre ellas y no hay una sola respuesta, fue un todo, fue que justo en el momento en que Adrián comenzó a ser una realidad, yo me encontraba en una etapa buena de mi vida, profesionalmente hablando e incluso emocionalmente, estaba lista para mantener -en lo económico- a alguien más que a mí, estaba lista para dejar de ser egoísta, sabía que era el momento en que tenía que aprender a saber que no tengo ni idea de lo que significa criar un hijo, estaba lista para dejar de estar lista, porque siempre mantuve el control de muchas cosas, pero ser madre es algo que te saca de base y pensé que era el momento para dejar de ser “perfecta” y convertirme en una persona que no tiene ni idea de lo que está haciendo, estaba lista para comenzar a sentirme abrumada y torpe.

Sabía también que había encontrado al hombre con quien debía tener un hijo, esto se debe a una cuestión, más instintiva y primitiva que racional, ¿cómo? o ¿por qué? No lo sé, no sé porque no los anteriores y este sí, pero sabía que él era el padre de mi futuro hijo y ahora que veo a Adrián sé que no me equivoqué, al menos no en eso.

Creo que se me juntaron las motivaciones, para mí, era más que claro, era tan claro que me abrumaba y así fue, ahora Adrián tiene dos años y yo sigo siendo torpe, sigo sin estar preparada y sigo siendo una madre que al menos lucha por ser buena madre aunque siempre se equivoca y todos los días trata de evitar caer en un ataque de histeria y dejar sus neurosis y preocupaciones fuera la vida de su hijo, es complicado pero al final del día creo que he logrado conseguirlo, a veces la batalla se va conmigo hasta la cama y en otras ocasiones, me lleva al hospital a media noche pero, al menos hasta ahora, siempre he logrado salir avante.

Según yo lo veo, todo es cuestión de voluntad, amar y no amar, sufrir y ser feliz, luchar o no luchar; todo es volitivo, seguir viviendo lo es, igual que respirar o dejar de respirar, en esos actos siempre existe una voluntad que ordena hacer o dejar de hacer; el problema radica en que no somos conscientes, no en que no tengamos voluntad, todos la tenemos pero pocos la reconocemos.

La voluntad no es un don, es una virtud que se cultiva, decir “no tengo fuerza de voluntad” es verdad hasta cierto punto, porque no tenemos fuerza de voluntad, eso no es un don con el que se nazca, lo que tenemos -o no- es fuego interno para cultivar esa fuerza de voluntad, aquella persona que se puede levantar temprano no es porque tenga mucha fuerza de voluntad sino porque la química de su organismo se lo permite y es por ello que están los que puede levantarse temprano o los que no tienen problemas para desvelarse.

El fuego interno o la pasión es lo que nos permite sacar fuerza de donde sabemos que no la tenemos para lograr lo que queremos, es lo que te hace decidir ser madre aunque las posibilidades te digan que no eres buena para ello.

¿Por qué lucho? Simple, porque estoy viva y puedo presumir de ser poseedora de una de las fuerzas internas más fuertes que existen sobre la tierra: la pasión y con ella la entrega y la devoción para hacer todo aquello que hago, hasta enojarme.

Mis luchas y mis porqués, no son otra cosa que mis motivaciones y mis pasiones, mis entregas, mis devociones ¿por qué lucho? Por que estoy viva.

3 Comments

  1. ¡Qué bien que estés viva! Por que sin esa furia este planetita sería muy aburrido.
    Además no hay mayor dicha que vivir en un minicampo de batalla en donde todos los días juegas un rol diferente, a veces vencido y otras vencedor. Donde hay que aprender a tolerar y a pesar de las diferencias abismales siempre queda esa emoción llamada amor.
    Bexos para ti y para Strudell.

    Responder

Responder

