Caminos

Me resisto a andar sobre tus pasos

me niego a ser tu sombra

¿Me quieres a tu lado?

Déjame trazar mi senda

déjame dibujarme sola,

trazarme, formarme,

déjame fundar

una nueva y completa mujer

¡No pretendas que merezco menos!

No quiero seguirte,

no quiero guiarte;

sólo caminar, encontrar,

descubrir mi territorio.

Te ofrezco una mujer completa,

pletórica, resplandeciente;

Seré como tu cueva profunda

llena de secretos;

seré tu misteriosa hechicera,

mil conjuros te regalo,

dos mil…

brillaré como tu estrella nocturna

tus noches iluminaré,

pero no me pidas que sea tu luna,

no quiero un sol, no lo necesito,

tengo luz propia.

No quiero ser tu aprendiz,

tengo mis propios métodos secretos;

no quiero ser tu concubina,

porque ya soy señora;

no me hace falta apellido,

ni nombre lo he forjado por milenios

con mi lucha y mis locuras;

no quiero ser la doncella de tu corte,

porque ya tengo relatos de poder propios.

Ya nada me hace falta,

mi vida  sólo necesita

un cazador de utopías

que con su arco

lance flechas de justicia y de perdón;

un hechicero,

que posea el antídoto contra el desamor;

un hombre, que sepa ser hombre.

3 Comments

Responder

