Patuschka…

No, no es la solución
tirarse bajo un tren como la Ana de Tolstoy
ni apurar el arsénico de Madame Bovary
ni aguardar en los páramos de Ávila la visita
del ángel con venablo
antes de liarse el manto a la cabeza
y comenzar a actuar.

(Meditación en el umbral. Rosario Castellanos)

Ella es una verdadera  guerrera, que a pesar de las adversidades ha sobrevivido en un mundo lleno de tiburones, lo que muchos no saben es que es como un delfin, fuerte, inteligente, generosa, muy perceptiva y además…no le tiene miedo a los tiburones (y si lo tiene nadie lo sabe, porque nunca deja que el temor la paralice).

Conozco muchas mujeres brillantes e inteligentes, pero a riesgo de quedar mal con las demás, ninguna lo es tanto como Patuschka y no por falta de talento sino porque ninguna de las que conozco ha tenido que enfrentar las duras pruebas que ella; las tormentas de su vida le han hecho pasar por momentos de gran obscuridad que lejos de hacerla más pequeñita le han rendido frutos en su experiencia, en su madurez y sobre todo en el gran cariño que la gente le tiene.

Patricia es una mujer querida a pesar de ella misma y creo que aún no cobra conciencia de que ese es su gran don, por el cual nunca estará sola y siempre tendrá  quién le apoye en las circunstancias más adversas.

De ella he aprendido que la paciencia, la perseverancia y la resistencia siempre reciben su recompensa, me ha enseñado que huir no conduce sino al camino del que escapábamos y que todo el mundo hablará bien o mal, si haces o si no haces, por lo que en todo caso, más vale actuar que quedarse esperando que la vida nos suceda.

Patushka, gracias por dejarme aprender de tí y por permitirme formar, de esta forma tan imperfecta, parte de tu mundo de razones y de verdad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s