Quise ser…

Siempre quise bajar la mirada y pegar mis labios para aceptar un regaño; siempre quise cerrar la boca y quedarme con todas las dudas que toda la vida  han invadido mi mente… incluso mejor hubiera querido nunca tener dudas y aceptar la vida como va y como viene, sonreirle a todo el mundo y ser para los demás lo que quieren que sea…

Siempre quise se la típica niña adolescente a la que retan por las mismas boberías: chicos, amigos, salidas, llegadas tarde…pero no, siempre fui la extraña adolescente a la que retaban por tener ideas propias, por alzar la voz, por reclamar y confrontar…

Siempre fui la extraña adolescente que visitaba la biblioteca de la secundaria para ver qué me recomendaba la bibliotecaría: ¿Ahora por cuál vienes ratoncito?

Siempre fui la “habla más”, la “calla nunca”, la “ya cállate”, la “mejor no reclames”, la “para qué estudiaste, ahora sí nos van a poner el examen a todos”…

Y siempre quise saber lo que se sentiría no ser yo, pero nunca lo conseguí, lo intenté claro, pero justo cuando entendí que querer ser rubia, de ojos y piel claros, de piernas carnosas y busto generoso,  ser la que mis papás querían, ser mi hermana, me hubiera llevado a no ser… a quedarme en mi propio olvido, a usurpar un sitio que ni siquiera tiene lugar.

Hoy sólo intento ser, ya sin luchar desenfrenadamente por saber quién soy o quien voy a ser, sino descubriendo cada día, minuto a minutos, quien soy…hoy, en este momento, aquí… y el siempre quise ser… se quedará allá, cuando quise ser, porque hoy, hoy sólo soy.

Responder

