Los chícharos y el círculo mágico

Ésta es la anéctoda de una madre hada, que por cierto, nos otorgó la certeza de que no se trataba de un hada del jardín, sino de otro tipo, pero no del jardín y todo ocurrió más o menos así…

Era un día caluroso y se había programado una reunión con todos los seres de aquella tierra, sin embargo terminó siendo un pequeño círculo mágico al que solamente acudió la Familia Faérica, la Furia de los Vientos, su pequeño hijo, la hermana doncella de la furia y las tres brujitas: la madre bruja y sus dos pequeñas.

Aquella sí que era una reunión mágica: la Familia Faérica esta compuesta por el Hada Madre, el hada de las letras, guardiana de la palabra mágica y la inspiración, que en un momento de locura se enamoró de un fauno con quien tuvo dos hermosos seres que, por fortuna resultaron ser faéricos, mucho más faéricos que fáunicos y que por estos días ya se encuentran llegando a la edad madura en la que reconocen sus poderes mágicos.

Luego está la Familia de Hechiceras, el triunvirato, el ciclo perfecto, el número divino; son la Hechicera Madre, una mujer entre lunar y solar que lucha en un mundo que se afana en querer hacerla normal, pero que no lo consigue por más que lo intenta, porque ella no puede negar su naturaleza mágica; luego están sus dos pequeñas hijas que heredaron su poder para transformar el mundo en el que habitan y la capacidad de hacer más bello todo cuanto tocan.

Finalmente la Furia de los Vientos, con su hermana doncella y su hijo pequeño nacido del extraño amor entre aquella y un Guerrero Espartano, el producto de su amor fue un semi-dios que por cierto y por ázares del destino, heredó de su padre la fuerza física y el ingenio del cuerpo y nació con la mente y el espíritu indomable de su madre.

La Hechicera Madre preparó algo especial para aquel día, la cosecha de los frutos, la fiesta del paso hacia la estación obscura, el término del verano, el paso de una estación a otra…

Estaban algunos de estos seres mágicos recogiendo los frutos de la Madre Tierra, la Hechicera Mayor, arrancó de su mata una hermosa vaina verde, la abrió, sacó unas pequeñitas pelotitas verdes y las ofreció al Hada Madre y a la Furia, ambas los probaron y vieron que los frutos sustraídos con delicadeza suelen ser más dulces; pero luego, la duda surgió, el Hada Madre era una de esas hadas modernas que vivían en la ciudad, con esos extraños y novedosos aparatos que conectan a la gente de remotos lugares, por lo que ella pensaba que esas dominutas pelotitas, provenían de esos capullos de aluminio que vendían en los centros comerciales, donde ella estaba acostumbrada a comprar.

¡¿ASÍ NACEN LOS CHÍCHAROS?! ¡No lo puedo creer!¡Qué maravilla! ¡Qué hermoso es todo esto!

Y con aquel asombro, entre risas y bromas, aquellas tres mágicas, siguieron en el ritual del otoño, agradeciendo a la Madre Tierra por regalarles la dulzura de sus entrañas y por alimentarlas a ellas y a sus familias con lo mejor de sí misma.

Los faéricos, las hechiceras, la doncella y el semi guerrero espartano con corazón de banshee andaban por su cuenta, disfrutando de la paz de aquellas tierras lejanas, maravillados por la grandeza y majestuosidad de lo sencillo.

Y al final de la jornada, todos seguían contando la anécdota, aquella por la que todos supimos que la Madre Hada era la patrona de las letras, de la poesía, pero nunca del jardín.

Anuncios

5 Comments

  1. ¿Y qué creen, seres mágicos?

    ¡Ya empezó de nuevo a brotar la delicia de la tierra, así que cuando quieran podemos reunirnos de nuevo, a ver ahora con qué nos asombra la Madre Hada…jajajaja

    Responder

  2. DAMA DE LA LUNA: Pues nada más hay que poner un día, supongo que un sábado es excelente, porque tiene que ser desde temprano y además mi pequeño guerrero espartano ya disfruta de otras habilidades…eso pasó hace un año? más o menos, no? pues ya es tiempo que pongamos fecha para la colecta de los frutos…

    COKU: (TE DIGO COKU, porque nunca puedo escribir tu nombre, jajajaja) Sí es que tú escuchaste la versión hablada y resumida…

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s