Triste aprendiz…

Desde las obscuras y húmedas profundidades de mi cueva

escribo versos que se queman con mis labios

hilvano palabras incoherentes

tomo un poco de tinta diluida,

de la poca que me queda en el corazón

mojo en el tintero de lágrimas y sangre

una de esas plumas que le quité al fénix que pasó junto a mí una vez;

En vano trato de parecerme al sastre creador de maravillas

apenas si puedo zurcir y parchar palabras;

no sé cómo pintar versos coloridos

mi paleta no sirve,

siempre me quedan tristes y amargas tonalidades grises, negras y rojas

siempre mis versos terminan adoloridos, flacos y ojerosos.

Triste aprendiz de sastre soy,

hilvano incoherencias

y la fuente de mis palabras

se asemeja a un simple grifo

que deja brotar el agua de chorro

en lugar de hacer figuras por el aire,

de bailar con el destino, el dolor, el amor, el calor;

mi fuente no lanza agua de colores,

expele tinta roja salida desde la profunda cueva que es mi alma

desde la húmeda, dolorosa y triste cueva que es mi alma…

Desde las obscuras y tristes profundidades de mi cueva

escribo versos que me queman los labios

enhebro un hilo que se rompe con sólo mirarlo

y la tinta diluida después de unas cuantas palabras

por fin se extinguió…

13 Comments

  1. Escribes en la tinta que diluye en arcoiris de tonos solemnes y agrios.
    Escribes con le melancolía de un verso que quema cual pluma íntegra de un fénix.
    Escribes sabiendo que el sastre de tu inspiración, aún tiene un mar de tela para crear.

    Responder

    1. Es que quedé traumado de esa vez que “alguien” dijo que era muy chistoso que alguien comentara en un blog de imagenes, como el de Brunóf…

      Dije: ya metí la pata otra vez con ésta mujer…

      Responder

  2. Y yo fui la que dijo eso? Ay caray, sí fui yo, yo fui la que metió la pata o andaba de malas buscando quién me la pagara, jajajajaja, pero si te pones a pensar las imágenes de Brunof si te dejan sin palabras…quisieras comentar algo, pero la neta, es tan abrumador y tan genial que te deja sólo con la boca abierta.

    Responder

  3. Ay demonios!!! bueno, seguramente quise decir otra cosa..jajajaja…más bien creo que me referia a que Brunof siempre deja sin palabras o a lo mejor de pronto empezaron a poetizar sus imágenes, por lo que seguramente lo dije, jajajaja, pero tienes razón, no se darían cuenta.

    Responder

Responder

