Matrimonios gay: una amenaza

De nueva cuenta toco el tema… el texto en negritas es mi aportación a una nota que salió pulicada el día de ayer en la sección nacional de El Heraldo de Chihuahua.

MÉXICO.- Los matrimonios homosexuales constituyen una seria amenaza para el país, pues pretenden destrozar la esencia del matrimonio heterosexual y trastocar el orden social al vulnerar la célula básica de la sociedad que es la familia, señalaron católicos.

Omnis kempis, cambiemos el argumento, eso de que lo matrimonio homosexuales constituyen una seria amenaza porque pretenden destrozar la esencia del matrimonio homosexual, me parece que no aplica; uno no puede sentirse amenazado por el hecho de que se legalice una unión, vayamos al fondo de las cosas, se trata de dos personas que quieren unir sus vidas de manera legal ¿el argumento para impedírselos es que ambos tienen pene o ambos tienen vagina? ¿el amor ya no cuenta?

Ahora bien, a lo mejor eso es un poco simplista de mi parte, pero sigamos argumentando: yo Martha Cecilia Soto Núñez, mujer, 32 años, heterosexual ¿siento amenazada mi sexualidad por el hecho de que se legalicen matrimonios de personas del mismo sexo? Para nada. Otra pregunta, imaginemos que soy una mujer casada ¿cómo peligraría mi matrimonio por el hecho de que los legisladores legalicen las uniones homosexuales? Sólo que mi marido en realidad fuera un gay que no ha salido del clóset o yo lo fuera, no veo cómo eso puede significar una amenaza para mi matrimonio ni cualquier otro matrimonio heterosexual, no nos pongamos locos, que se legalicen cierto tipo de uniones no significa que nos vayan a obligar a ellas….hay que tener criterio.

Tampoco entiendo porque hace peligrar la célula básica de la sociedad, pues el hecho de que la constitución de la familia esté cambiando, ello no significa que va a desaparecer ¿o sí? Si la familia llega a desaparecer es porque la sociedad va caminando hacia ese rumbo, no por culpa de personas que tienen un gusto por personas de su mismo sexo, nuevamente pregunto ¿estamos dejándole la responsabilidad de nuestra propia decadencia a personas que en realidad no tienen nada que ver con ello? Mejor vayámonos haciendo responsables de lo que nos toca ¿No? Ahora bien, la vida es un constante, cambio y si saben un poco de termodinámica entenderán que todo sistema necesita un reajuste, retroalimentación, yo que creo, personalmente, que es el momento en el que nuestra sociedad debe “sufrir” ese reajuste y cambiar, debe expandirse y sobre todo debe evolucionar, necesitamos de la evolución aunque muchos la nieguen, porque si la evolución es inexistente o reprobable, me gustaría debatir al respecto y me gustaría ver qué dice alguno de los desarrolladores de la vacuna contra AH1N1 ¿de verdad no existe la evolución? Bueno, entonces la medicina es un fiasco y la aeronáutica un verdadero fraude…

El Consejo de Analistas Católicos de México (CACM), organismo que integra a distintas instituciones cívicas y religiosas que se oponen a las reformas al Código Civil aprobados por la ALDF, que legalizan los matrimonios homosexuales y les permiten la adopción de niños, así lo manifestó en un comunicado.

El organismo mencionó que desde su perspectiva multidisciplinaria, “dicha legislación es ética, biológica, antropológica, religiosa, jurídica y socialmente inaceptable” porque se privilegia una ideología política nociva.

Pues, es debatible porque al ser una organización católica, ya implica que está aplicando un sesgo religioso. Ni siquiera es preciso decir más.

2 Comments

  1. Totalmente de acuerdo contigo.
    La peor amenaza no está entre el sexo de dos persona, está en la mente de los intolerantes.

    Un saludo, llegué hasta aquí por el blog de Brunóf.

    Responder

    1. Hola, que bueno que te das una vuelta por acá; sí, me parece muy triste y lamentable que la gente siga juzgando a los demás por ese tipo de detalles. Me parece absurdo, simplemente absurdo.

      Responder

Responder

