Día catorce. Principio básico No. 4

Vuelve a tu centro. Si no sabes dónde está, busca aquello que necesites para vivir tanto como el aire que respiras.

¿Qué es lo que soy? Hace muchos años escuché durante una plática una interesante analogía que todavía considero válida: los seres humanos somos como una lechuga, llenos de capas y capas que cubren nuestra verdadera esencia, hay que quitar todas esas “hojas” y en el centro encontraremos un corazón, ese corazón ha de ser tu verdadero yo… más o menos.

Entonces creo que en verdad todas esas capas que se van añadiendo a nuestra verdadera y más profunda esencia, son todas las experiencias externas, son capas que no podemos ir tirando por ahí, pues por algo andamos cargando con ellas, no obstante, hay momentos –muchos, creo yo- en los que es necesario regresar al corazón, profundizar en esa naturaleza primera que nos hace sentirnos vivos, en aquello que hace que nuestro corazón vibre y se sintonice con la frecuencia de la vida, de la madre tierra y nos haga sentir conectados con otras personas, con sus almas.

En nuestra vida siempre hay gente, estemos o no acompañados; mi vida, tan rara como es a veces me da la posibilidad de conocer personas que me hacen vibrar, aunque no esté del todo de acuerdo con su forma de ser o sus pensamientos, pero su esencia y originalidad provoca en mi tal estruendo que me obligan a retroceder para replantearme lo que estoy haciendo, por lo general se ha tratado de encuentros efímeros que no duran mucho pero que casi siempre me han dejado la misma enseñanza: volver a mi centro.

Retorno a lo esencial, a lo que necesito para sentirme viva, tanto como el aire que respiro sin darme cuenta siquiera.

¿Quién soy? Soy una contadora de historias, me gusta contar historias, me siento viva cuando logro transmitir un cachito de historia de una persona a otra, cuando era reportera me sentía viva porque contaba historias; nunca me he podido llamar periodista, ni siquiera reportera, ese trabajo era para las verdaderas apasionadas de la investigación, las buscadoras de la verdad, yo en cambio no tenía sed de verdad sino tan sólo sed de contar.

Escribir historias me da la posibilidad de ordenar ideas, racionalizar acerca de los hechos y tratar de encontrar el fundamente y la razón de ser del ser humano que me cuenta su cachito de historia.

¿Quién soy? Soy una contadora de historias que día a día escribe su propia vida, mi “manuscrito” tiene muchos borrones y tachones, pero todos ellos me han enseñado a pensar de nuevo las cosas, a desahogarme, a sentir, a reflexionar… a ser ¿quién soy? Sólo una contadora de historias que lucha por no perder el derecho de contar la propia.

4 Comments

  1. Mira, precisamete hace rato, Dwende en un ataque de rabia e impotencia me preguntaba: ¿cuál es mi propósito en la vida?

    Yo sorprendida le respondí que esa pregunta era un síntoma de su madurez, por que no todas las personas se han planteado algo así en su vida. Yo tengo una idea clara del propósito de Dwende en esta vida, pero el chiste es que él logre descubrirlo por sí mismo.

    Responder

  2. Aaaaaaaaaaaaaah, noooooooooooooooo!! NETA? Oyeme, entonces no dejes que nadie coarte esa creatvidad queriendo domesticarlo…¿ves? No tienes de qué preocuparte porque te digan que tu hijo es un indómito ¡BIENVENIDO SEA DWENDE al mundo de la filosofía faérica! jajajaja. Wow, me impresiona, yo aquí a un lado tengo un sujetín que se hace llamar MAESTRO EN ADMINISTRACIÓN y el pobre no sabe ni qué hacer con…bueno con nada. Besos y abrazos a la familia faérica, de parte de la mini-familia furiana.

    Responder

  3. jajajajajaja, yeaaaaaaah, Palomilla ha hablado!! Es chido verte enojada, no chido de que me haga gracia, sino de que te enojas CHIDO…yo me entiendo y si algo entiendo es el enojo. jajajaja. Besos.

    Responder

Responder

