Día Cinco. Principio Básico No. 3.

Si te toca descansar ¡Descansa!

Lo que resulta especialmente difícil cuando uno es un workoholic, pero lo cierto es que el trabajo es una eterna negociación en la que hay tiempos para todo y si uno mismo no procura sus momentos de descanso para tener suficiente energía lista para ser utilizada en los momentos de crisis, nadie va a procurarlos por uno.

Además, uno suele regalar momentos de descanso para trabajar tiempos extras y reposición, no obstante, quienes lo hacen siempre son aquellos que más trabajan ¡QUE GRAN PARADOJA!

Me he dado cuenta, en el tiempo que tengo trabajando, que siempre quienes más compromiso tienen con su trabajo y más sacrifican, eso es bueno, pero todo debe tener un límite y si se trata de descansos, esos deberían ser intocables porque nadie los va a reponer y porque es necesario guardar espacio, reponer fuerzas, enfriar la cabeza… porque el estrés agota la mente y la salud emocional depende de ello.

Así es que si te toca descansar en sábado, descánsalo, no habrá otro sábado igual, no se volverá a repetir y sobre todo, el tiempo no vuelve atrás.

Por otro lado, otra paradoja que se da mucho es aquella de la persona que trabaja siempre de manera tan impecable y tan entregada que, el día que por alguna extraña y ajena razón, no lo hace, algo sale mal y su jefe termina recriminándole su error… ¿triste? Si, mucho porque los trabajadores mediocres existen por culpa de los “rockstar” del trabajo y cuando éste último decide “echarse una canita al aire”, siempre habrá serias repercusiones.

Así es que si te toca descansar ¡Descansa! Furia Dixit.

Anuncios

2 Comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s