¿Respeto? Menos mal…

La siguiente es una declaración del Obispo de la Diócesis de la Tarahumara con respecto a los matrimonios gay y la posibilidad legal de que puedan adoptar niños:

“La Iglesia respeta a todas las personas, también a las que tienen tendencias homo sexuales; no permite la discriminación para nadie, pero de ahí a otorgar estatuto de matrimonio a personas del mismo sexo, eso es injusto porque va contra la naturaleza”. Rafael Sandoval Sandoval, Obispo de la Tarahumara. El Heraldo de Chihuahua. Sección Local. Jueves 7 de Enero 2010.

Ahora bien,  las siguientes son algunas definiciones de respeto y discriminación:

RESPETO: Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se lo puede definir como la base del sustento de la moral y la ética. El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.

El principio de respeto o autonomía de las personas se basa en dos teorías ético-morales que dicen textualmente:

1. El respeto por la autonomía del individuo, que se sustenta esencialmente en el respeto de la capacidad que tienen las personas para su autodeterminación en relación con las

determinadas opciones individuales de que disponen.

2. Protección de los individuos con deficiencias o disminución de su autonomía en el que se plantea y exige que todas aquellas personas que sean vulnerables o dependientes resulten debidamente protegidas contra cualquier intención de daño o abuso por otras partes.

DISCRIMINACIÓN: Es el acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género. Tomando una parte del artículo 1º de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación se definiría como:

Discriminación positiva y negativa:

1. La discriminación se denomina positiva cuando observa las diferencias entre grupos de individuos y favorece a un grupo de individuos de acuerdo a sus características y/o circunstancias sin perjudicar de ninguna manera a otro/s.

2. La discriminación se denomina negativa cuando realiza un prejuicio con base en oposición a las basadas en las observaciones científicas.

¡Qué panorama tan clarificador!

Por lo que, de acuerdo con éstas definiciones, no permitir a un par de personas que se aman, contraer matrimonio o adoptar un niño con base en sus preferencias, inclinaciones u orientación sexual como dice la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación es precisamente eso: discriminación, además claro que se está violando el principio de respeto entonces, mi pequeña reflexión y mi pregunta es ¿de verdad la iglesia respeta a todas las personas?

Anuncios

4 Comments

    1. Pero AMIGA!!! Sí respetan a las personas diferentes y con otras tendencias. ¿no está la iglesia llena de SACERDOTES PEDERASTAS cuyos crímenes quedan impunes por la protección de altas autoridades? MÁS CLARO QUE ESO NI EL AGUA DE MANANTIAL!!!

      Responder

  1. ¡Qué mundo tan pervertido! Qué bueno que los obispos hablan, aunque a muchos les duela. Si ellos no hablan, pues pero anda la cosa. Eso de que va contra naturaleza es obvio. En fin, quien sigue caminos perversos, se deshumanizará. Dios nos dio la libertad, pero la libertad es la capacidad para hacer el bien y no para hacer lo que nos dé la gana.
    Yo felicito al obispo por decir lo que es verdad.

    Responder

  2. Claro que el mundo está pervertido, porque existen quienes según ellos proclaman y promueven la castidad, pero se aprovechan de la inocencia de seres tan intocables como deben ser los niños ¿eso en dónde queda? Todos tenemos derecho a expresarnos.
    Yo por lo pronto sigo esperando que NATURA venga a platicar conmigo, si ella me convece, me quedo calladita, aunque no por que me vea más bonita sino porque no sólo los argumentos sino la realidad me lo reclaman.
    Ahora bien, todos tienen la libertad de expresarse y me gusta que así sea porque eso significa que estamos discutiendo y no nos quedamos sentados, mínimo las cosas se tienen que hablar… en fin, buen día para todos.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s