De matrimonios gay

Las siguientes son un fragmento de una nota que leí el día de hoy publicada en a sección nacional de El Heraldo de Chihuahua y la otra es la nota completa que me dí a la tarea de transcribir porque quiero hacer una reflexión sobre este tema, ya que es un tema que en lo personal considero que debe hablarse y no ocultarse.

Chihuahua, Chih., martes 29 de diciembre 2009

ABOGADOS CATÓLICOS

Prevén boicot vs. Matrimonios homosexuales

>Convocarán a los capitalinos a no celebrar bodas en el Distrito Federal.

MÉXICO (EFE).- Los abogados católicos de México promoverán la impugnación de la ley de matrimonios homosexuales aprobada en la Ciudad de México ante la Corte Suprema y convocarán a los capitalinos a no celebrar bodas en el Distrito Federal para boicotear esta norma, dijo a EFE el líder de esa agrupación…

(EL HERALDO DE CHIHUAHUA, NACIONAL 5B)

*.*.*

Antinatural, decreto que permite bodas gays: Lara

Antinatural encontró el legislador Roberto Lara la aprobación del decreto que permite a los matrimonios integrados por personas del mismo sexo el derecho a la adopción.

Arguyendo que en lo personal propondrá que el Congreso del Estado se manifiesta en contra de los cambios a la legislación civil en e Distrito federal.

“Este tipo de leyes sólo destruyen a la familia”, indicó el presidente de la comisión de Justicia.

Aseveró que las recientes reformas aprobadas por los legisladores en la capital del país, lejos de apostar a la convivencia armónica de una sociedad, que reclama el fortalecimiento de valores desde el seno familiar, increíblemente la polarización de los secciones sociales.

“Arriesga el desarrollo natural de una comunidad y sobre todo, generan una profunda confusión en las nueva generaciones de mexicanos, las cuales necesitan urgentemente que recompongamos de fondo las bases éticas y morales que hoy rigen los destinos de la sociedad mundial”, comentó.

Precisó que por eso resulta indispensable que en Chihuahua se integre un frente común para evitar que en las leyes estatales se abra la puerta al resquebrajamiento de la célula básica de nuestra sociedad, la familia.

(EL HERALDO DE CHIHUAHUA, LOCAL 4A)

Pues bien, la última nota la transcribí completa porque si bien me parece abominable que los católicos quieran boicotear la libertad de expresión y la forma de ser de personas que son diferentes, también lo es, que tengo más comentarios acerca de la nota respecto a la opinión (personal y muuuuuuuy sesgada por su formación católica) del legislador Roberto Lara a quien conozco personalmente de cuando fui reportera en El Heraldo, por lo que sé de lo que estoy hablando.

1. Considero que prohibir que los matrimonios gays puedan adoptar hijos, es un asunto que cae en el reduccionismo pero además es una prohibición muy poco humanitaria porque ser adoptado por un matrimonio gay, es quizá la única posibilidad de un niño para tener una familia, un techo seguro y un par de padres que podrían darle amor y cuidados, los que, por fortuna, nosotros sí tuvimos. ¡Qué bien que usted si tuvo a sus dos padres legislador, pero hay pequeños que están solos en el mundo! Ojo.

2. “Este tipo de leyes sólo destruyen a la familia”. Pues que paradójico ¿NO? No tengo estadísticas disponibles, pero sería interesante saber cuántos de esos matrimonios de personas del mismo sexo quisieran legalizar su situación para poder adoptar a un niño, luego entonces eso significa que contribuye al fortalecimiento de ese concepto tan amplio que es la familia e incluso contribuye a que los niños crezcan con un entendimiento más amplio y menos “cuadrado” de lo que una familia debe ser.

3. “Arriesga el desarrollo natural de una comunidad y sobre todo, generan una profunda confusión en las nueva generaciones de mexicanos, las cuales necesitan urgentemente que recompongamos de fondo las bases éticas y morales que hoy rigen los destinos de la sociedad mundial”; ¿Confusión?¡Señor legislador! ¿Lo confunde que dos personas se amen  y quieran darle amor a un ser humano indefenso que necesita que alguien cuide de él o acaso su confusión es porque sus principios no son tan sólidos  y le da miedito? Acuérdese de lo que dicen: los homofóbicos a veces son homosexuales de clóset, eso yo no lo sé ni lo afirmo pero me parece que hablarle a lo niños con claridad a la larga es más sano más ético, recto y moral que despreciar a los que nos concuerdan con nuestra ideología o religión.

En lo único que estoy de acuerdo es en que la sociedad mexicana necesita urgentemente una recompostura de fondo en materia moral y ética, en primer lugar porque si él que es abogado no tiene la menor idea del significado de la palabra ética y moral, menos la sociedad común; por otro lado, se necesita recompostura, si, para que las nuevas generaciones sean más abiertas, responsables, tolerantes, empáticas e inteligentes y se dejen de mogijateces y puritanerias, que entiendan que el amor es algo mucho más elevado y va más allá del entendimiento común, no es sólo lo que nos limitamos a enseñar, es algo de lo que sólo se puede hablar al experimentarlo.

Ser y dejar ser. Esa sería una buena enseñanza. Hay que legalizar esos matrimonios, para que más personas puedan tener protección, tanto lo cónyuges como los posibles hijos de esos matrimonios, hay que pensar en los demás y no sólo en los prejuicios con los que fuimos educados.

2 Comments

  1. Mi estimada y de verdad admirada Martita, un placer saludarte aunque sea por este medio. . .

    Fíjate que justamente hoy por la mañana mi señora esposa y yo discerníamos al respecto, en nuestros bastos y amplios 13 minutos de convivencia matutina hablábamos al respecto y uno de los puntos que yo consideraba fuera de lugar, independientemente darle un toque de perspectiva religiosa o divina, sino simplemente físico o fisiológico o de anatomía, digamos todavía mas simple del punto de vista natural de nuestros cuerpos no es correcto una pareja de dos seres un mismo genero (dos mujeres, o dos hombres) antes de que en tu cerebro empiecen a brotar las mentadas de madres para este “cerrado” y “homo fóbico” servidor, te pido solo lo consideres así de inicio: “por nuestra naturaleza sexual no es posible que dos seres del mismo genero procreen y consecuentemente contribuyan a perpetuar su especie” (hasta aquí y bajo este razonamiento, estaremos de acuerdo supongo)

    En nuestro entorno, incluso como ex – alumno de la H. FFyL y por los azares del destino tengo conocidos, amigos e incluso familiares gays, jotitos, tortillas, bi-colores, o como desees llamarles, y te confieso que la llevo bien con ellos, sin mayor problema, respeto mutuo y tan tan. . . hasta ahí. Que si lo aplaudo o si lo repruebo, ninguno de los dos, creo que solamente soy y dejo ser. . . no me molestan no los molesto, sale??

    Pues bien, con lo inmediato anterior, lo que quiero decir es que no tengo problemas con la gente gay, ni en que se quieran y como tal formen una pareja. Ni en el hecho de que esa pareja sea reconocida y legalizada ante la figura del estado para que el cónyuge, pueda tener derechos y obligaciones como los que tu servidor tiene con Brisia.
    Pues bien, mi opinión es en torno a la parte de la adopción, no estoy de acuerdo, te soy honesto, ciertamente, no ha había pasado por mi retorcido y esclavizado cerebro por el cierre de año en la oficina, la parte de la perspectiva del chamaco a adoptar, en que de rifársela solo y su alma en el mundo a rifársela con dos personas que son sus mentores sería muy probablemente mas llevadera la segunda. Aún así Martita, creo que estamos muy lejos de pensar que eso sea sano, te diré porque lo pienso así.

    En una pareja gay podemos hablar de que ambos sean digámoslo muy rápido buenas personas, es decir, no es gente de vicios o malas costumbres, su única diferencia es que son atraídos por el mismo sexo, de ahí en mas. . . lo coloquialmente conocido como “buenas personas”

    Sin embargo como podrías negarle la adopción a una pareja gay en la que uno o ambos, son “malas personas” sexo sin responsabilidad, adicción a drogas, orgías, desatención a que si los chamacos pasan 6 horas en el FB o en los videojuegos, etc, etc. . . (cosa que sucede en parejas de papi y mamí y que son lo que coloquial y rápidamente conocemos como: tan tan tan taaaaaan. . . “gente mala” – “malos padres” uuuuy, de esos que no hay en las parejas normales, jejeje: es sarcasmo por si no lo notaste eeeeh?)

    Es muy difícil saber quien sería de los primeros o de los segundos, pero estarás de acuerdo conmigo en que es mas probable que se dé en la parte de las parejas gays, toda ves que sea cual sea el origen de su homosexualismo, ya algo esta digámoslo en el sentido natural de nuestra especie: MAL??? No crees que están mas propensas estas parejas a desarrollar este tipo de “mala personalidad” a la que me refiero en el párrafo anterior???

    Decláreseme poco leido y escrebido al respecto de dicha iniciativa, sin embargo esto es como lo piensa tu seguro servidor. . .

    Martita, un abrazo fuerte y mis mejores deseos para este año que está por comenzar,

    Cordialmente,

    Alejandro Rocha

    Responder

  2. Lo que me gusta es que lo tengas tan claro, pero de entrada creo que en lo que ambos podemos estar de acuerdo es en que no se descalifique de adopció a la gente por tener esa preferencia, inclinación, naturaleza o cualquiera de esos adjetivos que luego les cuelgan. Si eres un ser humano lleno de amor, responsable y capaz de educar y formar a otro ser humano ¡¡¿qué carajos?!! Ese es mi problema, la descalificación por prejuicio, o me importa la aceptación o no aceptación, sino la intolerancia. Saluditos de fin de año, les mando un gran abrazo a los 4. Los quiero.

    Responder

Responder

